Carrito 0

Alejandra Esponda, embajadora Altra Running México 2017

Amante del running desde 2010; empezando en carrera de asfalto de 5km, 10km, 21km. En 2013 conocí el trial running y cambié el asfalto por la montaña.

Mi historia deportiva empieza desde los 6-8 años en gimnasia olímpica, a los 10 años ballet y a los 13 años encuentro que los deportes como Volley ball, basketball y Football me llamaban mucho la atención y dedique mas de 5 años a jugar y entrenar Volley Ball; y representamos a las escuelas privadas de Mexico en un torneo de Volley Ball playero en Puerto Rico.

A los 20 años entró a la universidad y dejó el Volley Ball encontrando refugio del ejercicio en el gimnasio. Con un entrenador personal dedique casi toda la carrera en fortalecer mi cuerpo pero con el propósito de bajar de peso; ya que debido a una cirugía que tuve aumente de peso. Corría 15 minutos y hacia puras pesas y así continue muchos años en gimnasios.

En 2010 corrí mis primeros 10k que fueron complicados por se los primeros pero decidí que tenia que correr cada vez mejor y empece a entrenar como todos lo hacen, sin guía y sin conocimiento de nada sobre el running.

Poco a poco me fui involucrando mas y corriendo con gente que compartía el mismo espíritu y con ganas de correr cada vez mejor decidí contratar a un entrenador para correr mi primer maratón en 2014. Antes de eso conocí la montaña y el asfalto dejo de interesarme. Desde entonces no he dejado de amar correr en la montaña aunque de vez en cuando me topo con alguna carrera de asfalto.

En 2015, comienzo como socia en un concepto de entrenamiento, fisioterapia, nutrición y venta de artículos deportivos llamado Minimuri en donde aprendi que correr no solo es agarra los tenis y salirte a correr. En junio de este año me operaron la rodilla por lo que tuve que parar 6 meses y entendí que hay muchas cosas mas que rodean al “running” y empece a investigar y leer mucho al respecto; cuando se disuelve la sociedad de Minimuri me interese por seguir aprendiendo y aplicando los conocimientos para mejorar mi técnica y mi fuerza con el objetivo de regresar a correr mucho mas fuerte que antes.

En 2016 aplicó lo que que aprendido con trabajos de fuerza bandos en TRX y comienzo a subir de nivel consiguiendo estar dentro de los primeros 10 lugares en ciertas carreras, la mas significativa la UTMX 50 km y a finales de años empiezo a entrenar con Alvaro Reyes para empezarme a colocar en mejores posiciones.

Carreras 2014

Villa del Carbon 14km

Pahuatlan 14 km

Zacatlan de las Manzanas 20 km
UT50 Bosque de la Primavera 50km
EL Chico 25km
Omitlan, Hidalgo 20 km (tercer lugar)
Ultra Maratón de los Cañones Guachochi 63Km Largo y Sinuosos Camino 34km
UTMX Huasca de Ocampo 42 km
Acazochitlan, Hgl 10 km
Ultra El Chico 50 k (segundo lugar)
Izta 4000 25 km
Sky Maratón 21 km

Carreras 2015

Villa del Carbon 25km
Zacatal de las manzanas 21km Care Movistar 5km

Carreras 2016

Villa del Carbon 14km
Carrera del viajero 20km
Cerro Rojo 15 km (tercer lugar) Guajolote 15 km ( 4to lugar)
Maraton Rover 42 km (7mo lugar) Peña del Aire 20km
Maraton de la Ciudad de Mexico 42km Transnavajas 30 km (6to lugar)
UTMX 50 km (10mo lugar)

Proximas Carreras 2017

Oso Negro 50 km Santiago, NL
Bu
ff Urban Trail Guanajuato 10km
UMAM 80 km Pico de Orizaba
El Chico 30 km
Ultramaraton de los Cañones Guachochi 63 km o Peña del aire 50 km Maraton Rover 42 km
Transnavajas 120 km
UTMX 100 km

Otros

Certificación para Entrenadores de TRX

En proceso de crear una pagina donde empezaré un blog para compartir el conocimiento que que obtenido a lo largo de estos años en cuanto a las técnicas, ejercicios, experiencias, cuidados, recomendaciones en cuanto a que tipo de ropa y calzado usar; así como la creación de una técnica para ayudar a las personas que quieren hacer ejercicio y no saben por que no pueden empezar con la ayuda de un Coach Ontológico.

 

Actividades deportivas:

 



Publicación más antigua Publicación más reciente