Carrito 0

Claudia Sales - Reseña 100 millas de Ultra Coahuila Garmin

Todo un reto en senderos y montañas, con terreno en su mayoría técnico fue Ultramaratón Coahuila Garmin 100 millas de autosuficiencia. Donde gracias al apoyo tan valioso que tuve de: Leticia Ortiz, Diana Garza, Armando Rangel (Club HUNZAS), Lázaro y Charly de MexTrail Querétaro. Además de las personas de apoyo de los otros participantes de esta distancia, y que además la organización nos dejó puestos de autoservicio para hidratarnos en partes del recorrido y de la montaña. Todo esto en conjunto, me permitió, hacer posible terminar estas 100 millas y BIEN. ¡Muchísimas Gracias!

Una vez más, lo que más me llevo de estas 100 millas es: todo lo aprendido de mí misma, de todo lo que me rodea y de mis compañeros (as) de carrera. Mas en distancias tan largas como son las 100 millas recorridas con mis King MT de Altra. Y aún con mayor aprendizaje en este evento. Donde conforme pasaban las horas, iba conviviendo no sólo con participantes de mi misma distancia, sino también de todos las demás. Donde iba viendo cómo todos avanzábamos al mismo ritmo de alegría y euforia, todos buscando llegar a la meta. Así lleváramos más de 20 horas, más de 2 horas, más de 11 horas o menos de este tiempo al final, todos éramos una ola de adrenalina pura: corriendo, trotando, caminando y disfrutando sin límites para llegar a la meta. Ya fuera de 12k, de 29k, de 50k, de 100k y de la mía de 100 millas. Eso para mí fue Wow 😁y gracias a todos los que me fui encontrando, por compartir ruta y emociones. Una alegría y un honor fue para mí ir con ustedes en algún momento y punto de este bello recorrido.

En lo personal y como ha sido en mis eventos de este año, previos a Ultra Trail du Mont Blanc - UTMB 170. Mi enfoque fue hacer estas 100 millas como parte de mi preparación para el gran reto que me espera el 1 de septiembre. Considerando hacer en estas 100 millas uno de mis entrenamientos nocturnos. Y sobre todo hacer resistencia mental y física. Y que mejor que hacerlo en uno de mis lugares y montañas favoritas, como lo es la bella sierra de Sierra Arteaga Coah. Además de que sabía tendría la oportunidad de ver a mis amigos de Monterrey y alrededores. Así que mi mente y cuerpo en todo momento estuvieron enfocados en ir relax respetando tiempos de corte y las sensaciones de mi cuerpo y mente. E ir cuidándome en todo momento, y sobre todo: divertirme y disfrutar sin límites. Al final, eso es la razón de porqué práctico esta pasión. Porque me fascina ir en total comunión con la natuaraleza y con todo lo que ahí voy viviendo, más en estas 100 millas, que me tocó casi que vivir de todo. Desde un intenso sol y calor, una noche llena de estrellas y sonidos nocturnos, un amanecer espectacular plagado de frescura y nuevos bríos, acides en el estómago por no comer lo que debía en el momento que tocaba y vomitar y así tener que bajar el ritmo, el recuperarme haciendo lo correcto: alimentarme más y mejor, el sentir un cansancio y fatiga general en todo mi ser después de 100km, el superar el viento, lluvia, neblina y frío, el esperar alguien que te pueda apoyar y hacer equipo cuando el clima no te deja ver las marcas y así poder seguir por el camino correcto y dentro de una ya segunda noche, decidir después de 140 km irte acompañada: porque el sueño te vence y la ilusión de llegar a la meta te motiva e impulsa a seguir, el saber que tu cuerpo dice "ya no más - ni un paso más" pero que tu pasión y amor por esta sensación de romper con todo límite mental: te impulsa a cruzar la meta y saber que rompiste con todo límite mental, es lo que me hizo cruzar la meta de esta gran travesía de 100 millas en montaña. Ahora refuerzo y se que puedo: puliendo algunos detalles y mejorando día con día y con Dios por delante, llegar a cruzar esa meta de #UTMB.

¡Toda mi admiración y respeto por todos los que lograron sus objetivos en este evento y en cada una de las distancias que aquí se vivieron y disfrutaron sin límites!

Una carrera que recomiendo en su totalidad y más, si es que en verdad te gusta estar metido en la montaña y los senderos, y si en verdad tienes ganas de recorrer bellos paisajes, y de saber lo mucho que puedes lograr y disfrutar. Si es así este evento es para ti. 😃

Ya resultados oficiales:
De 7 mujeres que iniciamos terminamos 3 (yo 2do lugar)  ¡¡Muchas felicidades Rafaella Meraz y Sara Ramirez unas campeonas y guerreras, mis respetos y admiración!!
De 35 participantes que iniciamos 19 terminamos, yo en la posición 14 general. Y los que no lograron cruzar la meta, también toda mi admiración y respeto pues atreverse hacer 100 millas y llegar hasta donde llegaron es wow y más aún es admirable: saber decir y decidir "hasta aquí" eso es: saber ser también un BUEN CORREDOR, y seguro se llevan aún más aprendizaje que los que cruzamos la meta. ¡Muchas Felicidades!

Gracias a las marcas que me apoyan y que soy orgullosamente embajadora. De igual forma agradezxo a Exmicror que me ha apoyado en estos eventos previos a Chamonix-Mont-Blanc.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente