Carrito 0

Fernando Chávez, reseña 100 km Oso Negro

Ultra Trail Oso Negro. La reseña:
Santiago, Nuevo León, pueblo mágico sede de este carreron de 100 kms, impresionante ruta llena de sorpresas y que me dejan una grata sensación de aprendizaje físico y mental.5500 de desnivel positivo, temperaturas hasta -7 grados, impresionantes cascadas, imponentes montañas y bosques totalmente nevados es la respuesta para cuando me pregunten sobre oso negro y como fue.


Amenazados con casi 3 kms verticales de inicio el grupo puntero fue muy amable y arrancamos tranquilos, me coloque en la 7ma posición y decidí trabajar con bastones para conservar piernas para la segunda mitad, me funciono y al final disfrute bastante, este fue mi primer ultra de 100 kms donde sentí las piernas completas todo el tiempo, un entrenamiento más maduro, una excelente alimentación, la ropa, calzado y el material exacto fueron parte importante de este gran logro.


¿Cuál logro? termine en 8va posición, y ese no es el logro de esta carrera, el logro para mi esta vez fue el entrenamiento mental que después de ir peleando el top 5 y perderme por una mala marcación durante más de 1 hora logre remontar desde el lugar 50 hasta el top 10, para mi esa fue la tarea del día de ayer, no desesperar , creer en mi capacidad y no dejar de correr duro hasta entrar al top 10, mejor aún conseguí el 8 vo lugar. Con esta carrera cierro mi temporada 2016. unos días de descanso y reiniciamos con todo.
Contar con el apoyo de las mejores marcas hacen siempre la diferencia:


- Altra Running Lone peak 3.0, nieve, lodo, lluvia, hielo, pavimento, etc... multiterreno y ni una sola ampolla después de 100 kms.
- Patagonia, ropa ligera y funcional, la race jacket me hizo la carrera.
- Hammer Nutrition Mexico, fizz,Gel, perpetuem y recoverite en el k50 y en el k100 me mantuvieron lleno de energia durante 17 hrs.
- Chaleco de hidratacion a cargo de Ultraspire Mexico, alpha 2 y formula 250
- Compressport Mexico cuidando de las piernas con las nuevas R2V2
Total agradecimiento a #DaxCousineFrasncoise y a Trincado Sport

Y como ya saben , todos estos juguetes son extraidos de www.deportehabitat.com.mx

#ViveLibreViveTrincado



Publicación más antigua Publicación más reciente