Carrito 0

Fidel Martínez...

altra Embajadores tecnologia zerodrop zerolimits

Mi nombre es Fidel Martínez, estudié Ingeniería Civil con Maestría en Ingeniería de Tránsito y Vías Terrestres en la Universidad Autónoma de Nuevo León, ejerzo mi profesión en turno completo dentro del área de la construcción.

Desde niño he practicado deportes al aire libre, cuando estudiaba en la universidad formé parte del equipo de atletismo de la escuela, practicaba el medio fondo, al mismo tiempo era integrante del club de excursionismo, montañismo y escalada Castores, también parte de la universidad. Cada fin de semana realizábamos salidas a diferentes montañas de la zona conurbada de Monterrey y en vacaciones nos gustaba ascender algunos de los volcanes o montañas más altas del país.

En el año 2008 obtuve el Honor al Mérito Deportivo por la Asociación de Excursionismo, Montañismo y Escalada del Estado de Nuevo León, A.C. y la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, A.C tras el ascenso al Cerro Aconcagua, ubicado en la Cordillera de los Andes, Argentina. Posteriormente me gradué y dejé a un lado el montañismo y me enfoqué todo un año a las carreras de ruta, logrando mi mejor marca en los 5K de 15:09, sin embargo sentía que algo me faltaba, a finales del 2009 junté las dos disciplinas que más me apasionaban, correr y el montañismo, el llamado trail running.

En aquel entonces no se vivía lo que tenemos ahora, para participar en una carrera teníamos que viajar por todo el país ya que eran pocos los eventos que se realizaban, hoy en día este deporte ha crecido exponencialmente y se realizan carreras en todos los rincones de México. Desde entonces he participado en múltiples carreras de corta y larga distancia en montaña (21K, 50K, 100K y 120K), soy miembro fundador y Presidente de Lycans Endurance Team, cofundador de Trail Running Academy (TRAC), Miembro de Consejo de la Trilogía de Montañas de Monterrey A.C y Representante Nacional ante la International Trail Running Association (ITRA).

Actualmente vivo con mi esposa y en mis tiempos libres disfruto de correr en terrenos técnicos, promover el Trail Running, el montañismo responsable y la escalada deportiva.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente