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Historia de Altra

Golden Harper & Brian Beckstead trabajaban y administraban Runner´s Corner, una de las más grandes tiendas para corredores en la nación, ubicada en Orem, Utah. Constantemente, sus clientes se quejaban sobre dolor de rodilla, shin splints y dolores de pie. Debido a que Golden era un corredor competitivo (con marca de maratón de 2:45 horas a los 12 años), él conocía esos problemas. Además, los estudios universitarios de Golden sobre lesiones deportivas le permitieron llegar a la conclusión de que el diseño del zapato tradicional promovía una forma de correr inadecuada e impacto excesivo. Por lo tanto, una práctica común en la tienda era animar a los clientes a comprar sus zapatos una talla  y media más grande y ampliar el espacio de los dedos saltándose los últimos 3 agujeros. Descubrieron que haciendo esto reducían las lesiones en el pie drásticamente y el malestar de la mayoría de sus clientes.

Durante las clínicas sobre la forma de correr, Brian filmaba a los corredores. Los corredores lucían geniales con pies descalzos y en zapatos para correr planos pero corrían con una forma ineficiente y de alto impacto al usar sus zapatos regulares para correr. Este hecho los hizo cuestionarse si realmente estaban ayudando a sus personas. Descubrieron que casi todos los zapatos tradicionales para correr tienen una amortiguación que es el doble de gruesa y dos veces más pesada en la zona del talón. En el video estaba claro que el peso extra lograba que el talón tocara primero el suelo (dorsiflexión). Esto le impidió al pie aterrizar cerca del cuerpo y también le impidió a la rodilla ser capaz de estar en su posición natural para permitir que el resorte formado por los músculos de la pierna absorbieran el impacto adecuadamente.

El momento de descubrimiento de Golden: ¿Qué pasa si le quito el talón elevado a mi zapato para correr? ¿Obtendría resultados similares como un zapato con picos o uno plano? Así que tomó su mejor horno tostador y calentó un par de zapatos para correr. Quitando la suela y la entresuela, el reemplazó la entresuela con dos plantillas. Después pegó otra vez la suela y la dejó secar. Se puso los zapatos modificados y tuvo un excelente entrenamiento y se dio cuenta que no tenía que pensar jamás en su pisada. También descubrió que es más fácil mantener la forma adecuada aun en las últimas etapas del entrenamiento.

 

Él llevó la idea al personal de la tienda, y después a clientes con lesiones crónicas que no habían sido capaces de curar con un zapato con la mejor amortiguación, un zapato con más soporte, ortopédicos, plantillas etc. Tuvieron resultados increíbles. Tanto, que el rumor se esparció... y en el transcurso de 1 año vendieron alrededor de 1,000 pares de zapatos "Zeroed" sin publicidad alguna. Esto era totalmente un rumor, típicamente de un corredor a otro. Golden acuñó el término "Zero Drop" como una manera de describir como la amortiguación ya no caía del talón hacia la parte delantera del pie.

Así que, no queriendo empezar su propia compañía, ellos presionaron a importantes marcas como Saucony y New Balance a hacer zapatos "Zero Drop". Tuvieron reuniones pero básicamente solo se reían en la habitación.  "No, eso es una locura, lo que nosotros comercializamos está en el talón... es nuestra tecnología... jamás se vendería" 

Luego, una persona de nombre Jeremy Howlett adoptó los zapatos ‘Zero Drop’, y con espacio para los dedos ‘Foot Shaped’ desde que Golden le dio un par de zapatos modificados y le permitió correr sin dolor de rodilla por primera vez en 5 años. Jeremy quería uno de estos pares de zapatos "reales"  así que empezó a buscar una manera de fabricar. Fue capaz de encontrar a un hombre que les comentó a sus asociados sobre lo que Golden y Runner's Corner estaban haciendo. Sucedía que estos asociados eran los ex vicepresidentes de Desarrollo de Adidas, la cabeza de CAD en Adidas, y la cabeza del equipo de Conceptos Avanzados de Nike y los últimos fabricantes de Nike. Estos caballeros amaban la historia de esta nueva idea --- un corredor de  ultra distancia (Brian) y el poseedor del récord de maratón a la edad de 12 años (Golden)--- y estaban buscando hacer algo verdaderamente diferente en el mercado. Ellos básicamente llamaron y dijeron "Tienen una gran historia y nosotros sabemos cómo desarrollar zapatos, hay que hacerlo".

Combinando los mejores conceptos en zapatos para correr y las mejores mentes en funcionalidad y diseño, Altra fue creado.

Nosotros contamos esta historia porque queremos que las personas entiendan dos cosas:

  • Altra nunca fue un concepto minimalista, fue simplemente ampliando el espacio en la puntera del zapato y quitando el talón elevado a diferencia del calzado tradicional.
  • Altra fue creado para ayudar a los corredores a correr sin lesiones... NO es un truco de comercialización, ES una compañía de calzado nacida a partir de la búsqueda de una manera más saludable de correr.

Correr es una gran parte de nuestras vidas, y creo que nuestros zapatos pueden ayudar a la gente a correr mejor y a saber que no hay límites a lo que pueden lograr. Golden Harper.



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