Carrito 0

LA CORRECTA BIOMECANICA DE LA CADERA

Artículo de: www.marathonranking.com

Muchos corredores presentan una rotación pélvica mayor a lo ideal que es un máximo de 3º al correr.

Esta rotación de nuestra cadera con el golpeteo se debe básicamente a falta de fuerza de nuestros músculos para sostener nuestro cuerpo erguido correctamente.

Es tan importante el trabajo del core o fortalecimiento de los estabilizadores de la cadera que si uno observa como espectador una carrera notara de inmediato como los corredores elite tienen solo una rotación leve gracias a su buen trabajo muscular.

 

Mientras que los corredores normales con los km comienzan a hacerse manifiesto su falta de fuerza es su musculatura en general, notándose de inmediato como su pelvis comienza una rotación que la lleva a un desgaste mucho mayor para avanzar  cada kilómetro que nos queda.

El desgaste energético en corredores al final de una maratón puede llegar a ser más del 50% que cuando partieron la carrera por consecuencia de estas rotaciones e inclinaciones del cuerpo hacia los lados, trayendo además la posibilidad que suframos lesiones graves para nuestro cuerpo.

Conclusión debes chequear con ayuda de tus amigos o profesionales como corres sobre todo en entrenamientos largos, y así tener claro como evaluar que tipo de ejercicios son los que te faltan hacer para tener una postura pélvica adecuada.

Con los años se va acentuando la necesidad de fortalecer músculos como el glúteo medio que van perdiendo su tonificación, y si lo acompañas con tener un pequeño sobrepeso, se hace mas manifiesto estos síntomas que hablamos y que son claves solucionarlos para que seas mas eficiente en tu carrera.



Publicación más antigua Publicación más reciente