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MEDIAS DE COMPRESIÓN VS MANGAS DE COMPRESIÓN PARA LA PANTORRILLA | ¿QUE ES MEJOR PARA CORRER? ¿ CUAL FUNCIONA?

Artículo de runfitners.com

Si ya has corrido algunas carreras, seguramente hayas visto a muchos corredores, utilizando o medias de compresión o mangas de compresión para la pantorrilla y quizás te hayas preguntado ¿que es mejor? ¿cuales son las diferencias?, en esta nota te lo contamos.

En primer lugar, para quienes no lo saben, utilizar elementos que efectúan compresión en zonas como la pantorrilla tienen los siguientes efectos:

a) Comprimen la zona sobra la cuál se sitúan, produciendo una mejora sensible del retorno venoso.

b) Mejoran la distribución del flujo sanguíneo. Consiguiendo una mejor oxigenación de los tejidos, favoreciendo de este modo la recuperación.

c) Al mejorar la recuperación del atleta, se reducirán los dolores musculares, la fatiga y la oxigenación de la zona.

d) Mejorará igualmente, el drenaje de las toxinas que se acumulan tras el esfuerzo en el sistema circulatorio.

e) Evitan la pérdida de calor en la zona g) Evitan vibraciones debido a la sujeción que provocan en la zona, previniendo el movimiento lateral de los gemelos.

Ahora bien, ¿que es mejor para un corredor? ¿utilizar medias de compresión (comprimen desde el pie hasta la rodilla) o usar mangas de compresión (focalizan la compresión en la pantorrilla)?

Básicamente, la elección dependerá de ti. Los estudios indican que los efectos de compresión  son los mismos por lo que la elección deberá ser personal.

Sin embargo, existen algunas razones -personales claro- que hacen a los corredores preferir las mangas de compresión.

Primero, estas mangas , permiten a  corredor a utilizar sus medias favoritas  y no tener que cambiar antes de una carrera.

Al existir mayor cantidad de variedad de medias, los corredores pueden elegir la media mas conveniente para el tipo de carrera que sea, el clima, etc; y utilizar las mangas de compresión.

En segundo lugar, pero muy personal también, es la sensación de compresión en el pie, ya que hay corredores que prefieren sentir los pies mas “sueltos”  y no tan comprimidos -aunque en esa zona sea menor-



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