Carrito 0

MI EXPERIENCIA CON ALTRA

Por Victor Hugo Moreno Contreras

Head Coach “Minimuri, corre natural, corre minimalista”

Como entrenador y corredor siempre me ha gustado probar todo tipo de calzado para entrenamiento y carrera. Me es difícil recomendar un par de calzado o dar mi comentario referente a algún modelo en particular si no lo he utilizado anteriormente.

He probado todo tipo de calzado en estos últimos años, desde las marcas más-s tradicionales, minimalistas, natural y varios pares de huaraches estilo tarahumara.

Soy un corredor relativamente nuevo con Altra.

Había escuchado un poco de ellos anteriormente, pero sin tener posibilidad de probarlos. Hasta que llegaron a México y me puse en contacto con la gente de Altra México para presentarme y pedirle algunos pares para probarlos. Mi primer contacto fue un par de One 2.0, para ruta y un par de Superior 2.0 para trail. La línea de diseño me llamó mucho la atención sobre todo la parte frontal o Toe Box, los One 2.0 los bauticé “los payasitos”, los corrí un par de veces y unos días después me aventuré a probarlos en la maratón de la Ciudad de México. ¡Me encantaron desde el principio! Simplemente al sonido de partida me olvidé de ellos por completo permitiéndome enfocar en pasar gente y tratar de conseguir un ritmo de carrera (situación bastante complicada con miles de personas a tu alrededor). Al final de la maratón quedé con algunos de los Minimuris a festejar el evento con pizza y cerveza, me fui a casa, tome un baño y busque un par de calzado cómodo para el convivio. ¡Cuál fue mi sorpresa que terminé utilizando el mismo par! Desde ahí ya no me los quito para nada. Hasta que tuve el descuido de dejarlos al alcance de mi perro que por cierto a él también le encantaron L L L. Referente a los Superior 2.0, puedo comentar que las sensaciones son bastante buenas sobre todo sin rock plate (Stone Guard), ya que me gusta mucho sentir el contacto con el suelo lo mas posible, en bajadas técnicas el agarre es bueno y se alcanzan a sentir bastante las rocas, pero sin llegar a lastimarte lo cual te permite bajar a una velocidad bastante buena sin temor a que te resbales o te lesiones.

Actualmente corro los entrenos de asfalto con un par de One 2.5 y estoy probando un par de Impulse, los cuales planeo utilizarlos en el próximo Ironman y para trail utilizo los Superior 2.0 para entrenos de todo tipo y carreras no mayores a 50km ya que para carreras un poco mas largas prefiero utilizar los Lone Peak 2.5, ya que después de varias horas por mas que te guste tener contacto con el suelo algo de amortiguación extra siempre se agradece.

Ahora prácticamente todos mis chicos corren con Altra ya que es un excelente calzado que te permite correr de manera orgánica sin modificar la biomecánica natural.



Publicación más antigua Publicación más reciente