Carrito 0

¿Quién puede usar Altra?

Comodidad con Altra Running

¿Quién puede usar Altra?

La respuesta corta a esta pregunta es: todos los corredores que corran en montaña y/o ruta, independientemente si corren 5k hasta ultradistancias. Una respuesta completa, radica en 2 principios fundamentales de la marca:

1) Altra no es un concepto minimalista, nuestro enfoque va hacia el Natural Running, permitiendo que los pies hagan el trabajo para el que están diseñados permitiendo que los dedos se extiendan a cada paso y quitando los talones elevados que propician una biomecánica antinatural.

2) Altra nació para que los corredores minimicen el riesgo de lesiones promoviendo una técnica de carrera más natural. Es por ello que cuando ves un zapato Altra, su estética es completamente diferente a lo que ves en otros zapatos para correr, ya que nuestro diseño tiene la forma de un pie sano, en lugar de una punta estrecha que se ve “aerodinámica” pero que en realidad fomenta un pie débil al no permitir que tus dedos se extiendan de manera natural.

El mejor momento para empezar a utilizar calzado Altra es cuando estamos empezando a correr, ya que si desde el inicio tenemos una técnica correcta el riesgo de lesiones es menor, aunque si eres un corredor experimentado y cambias a calzado Altra, es importante que tengas un periodo de transición de 2 a 6 semanas (dependiendo de la fuerza que tengas en las piernas) para adaptar a tus músculos a correr sin “tacones”.

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente