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¡Vamos hablar de Running! Pero nos vamos a detener… En los Beneficios Psicológicos que produce cuando corremos o entrenamos. Sí, el sufrimiento y entrega que damos en cada uno de nuestros entrenos o competiciones, también nos aporta unos beneficios psicológicos a nivel personal que no hay que pasar por alto y que es una parte enriquecedora de nuestro deporte. No sólo hablamos de estar en forma como duros X-Runners o de aspecto físico, hablamos con mayúsculas  de SALUD EMOCIONAL, corriendo abordamos nuestra SALUD MENTAL no sólo nuestra salud física. Correr mejora el estado de ánimo, la autoestima y más cuestiones psicológicas que te voy a comentar ahora; correr no es sólo correr.

Salimos a correr y ¿qué pasa?

  • Reduce el estrés y la ansiedad; correr aumenta nuestros niveles de serotonina en el cerebro, y ello conduce a un cambio en el estado de ánimo a uno más positivo. Los corredores somos conocidos por ser menos estresados y más capaces de convivir con nuestros factores de tensión con determinación y eficacia. Esto se atribuye al hecho de que refrescamos la gestión de nuestros pensamientos, mantenemos nuestras mentes libres de preocupaciones y nos da tiempo para pensar, reflexionar y concentrarnos. Diversas investigaciones médicas, afirman que correr es más eficiente en el tratamiento de la ansiedad que los medicamentos. Correr es un tranquilizante natural, por lo que los terapeutas lo recomiendan a quienes están luchando con una adicción. Al correr, los pacientes se hacen mentalmente más fuertes para resistir el impulso de alcohol, drogas o cualquier sustancia a la que sean

  • Mejora tu estado anímico. Cuando corres, cuando entrenas, el cuerpo produce una sustancia llamada endorfina que crea un sentido diferente a la euforia. Este estado de euforia provoca que estemos de buen humor, sean más felices y se sientan mejor, incluso en momentos complicados de nuestra vida nos sirve de descarga y después de la ducha somos otras personas y vemos las cosas de forma diferente, tenemos más y mejor capacidad de análisis desde la tranquilidad.

  • Levanta la autoestima: al cambiar el cuerpo, mejora la visión frente al espejo. Correr permite que el deportista se proponga objetivos a corto y largo plazo, cumplirlas de manera solitaria y por sus propios medios.

  • Mejora la confianza. Terminar una carrera, lograr el objetivo, lograr el reto, aumenta la confianza de los corredores. Esto es especialmente cierto en las personas naturalmente competitivas que regularmente se inscriben en maratón, cross, OCR, etc.. La confianza aumenta en las personas que han perdido notablemente peso y están más tonificadas y con músculos firmes por medio del entrenamiento.

  • Provoca sensación de libertad: correr permite que nos olvidemos por un rato de los problemas. Muchas personas sienten con el deporte que vuelven a ser niños librándose por un momento de las obligaciones de adultos.

  • Aparta al ser humano de la tecnología: cuando el corredor está entrenando se desliga de la televisión, las noticias, internet, los e-mails y las redes sociales. La permanente conexión con el mundo virtual no deja que el cerebro descanse. Y ésto en nuestros días es un problema y correr ¡nos ayudará muchísimo!

  • Agudiza la concentración y mejora la resistencia mental: esto se debe a que aumenta el flujo de sangre al cerebro. Así mismo se mejora la coordinación entre la mente y el cuerpo

Correr es algo más que una afición, se convierte en un estilo de vida que te ayuda, te apoya, te lanza a la vida, te abstrae, te hace sonreír, te deja desahogarte, te hace más fuerte, te reta constantemente, te hace disfrutar..y al final… TE APASIONA

Referencia: http://salamancaentrena.com/beneficios-psicologicos-del-running/