Altra no nació en una oficina corporativa de una gran empresa.

Sino en una tienda de corredores en las montañas Wasatch en Utah. Nuestros fundadores, corredores de élite, querían un calzado que permitiera correr de la manera más natural posible. Notaron que el diseño de la mayoría de los zapatos tradicionales estaba lastimando a los corredores en lugar de ayudarlos. Los talones elevados promueven un aterrizaje de alto impacto y las puntas estrechas del calzado aprietan los dedos sacándolos de su posición natural.

Jóvenes corredores, viejos amigos

Los fundadores de Altra, Golden Harper y Brian Beckstead se conocieron en la escuela secundaria en 1997. Han estado corriendo juntos desde entonces. Incluso cuando eran niños pequeños, estos dos practicaban el deporte con pasión y compromiso, tanto por diversión como en competición. Golden corrió su primer maratón a los 10 años y luego estableció un récord mundial de grupos de edad dos años después.

Prototipos de horno tostador

Golden se crió en la tienda de carreras de su familia, donde siempre intentaba mejorar la experiencia de correr. La curiosidad y la investigación lo llevaron a crear la tecnología ZeroDrop en 2009, calentando los modelos de calzado existentes en un horno tostador, cortando las medias suelas y nivelando la plataforma de amortiguación.

Milla 94 de Wasatch100

Después de agotar todos los recursos financieros e hipotecar la casa del padre de Brian, Brian y Golden continuaron avanzando en el lanzamiento de Altra. En 2010, Brian entregó la primera muestra de calzado de trail para una prueba de prueba en el circuito de carreras Wasatch 100. En la milla 94, estuvo varias horas por debajo del tiempo de su año anterior y sin ampollas. En este momento emocional, Brian rompió a llorar, dándose cuenta de que Altra tendría éxito.

Lanzando el primer zapato

Después de años de retoques y pruebas de prototipos, Brian y Golden estaban listos para compartir sus innovaciones y presentar una nueva opción al mundo en ejecución. Las tecnologías centrales únicas de Altra (FootShape, ZeroDrop y Fit4Her) hicieron su debut. El primer zapato llegó al mercado en 2011.

El camino a seguir

Altra es conocida por mucho más que su base Core 3. La compañía ha dominado los avances en senderos resistentes (GaiterTrap, TrailClaw, MaxTrac y DuraTread) y redefine el soporte dinámico con Stabilipod y GuideRail. Sus exclusivas espumas de entresuela (Altra EGO, Max-LT y A-Bound) distinguen a Altra.

#ZeroLimits Mantra

Construir una marca global para corredores apasionados, excursionistas y entusiastas del aire libre no fue fácil, pero valió la pena. El éxito de Altra se basa en la comunidad, la aventura y el progreso constante. Manteniéndose fieles a las raíces de la compañía, los empleados de Altra viven un mantra #ZeroLimits y usan los productos de Altra cada vez que pueden.